viernes, 16 de mayo de 2014

a 21 días de haber comenzado la dieta.

hace un tiempo les comente que fui al nutricionista, por motivos de salud, ya que había engordado mucho en muy poco tiempo, también  les conté que era bastante estricta para mi que como un montón y de puro ansiosa.

el punto es que esto de las dietas requiere mucho de la fuerza de voluntad de cada persona, y yo tengo muy poca fuerza de voluntad para dejar de comer, así que creo que las pastillas para la ansiedad de verdad si que me ayudaron a controlar todos los impulsos de querer devorarlo todo, y tengo que ser sincera que SI es obvio que si se pasa hambre, que todos a tu alrededor comen cosas ricas , y tu tienes que controlarte, es bastante difícil, pero todo esto también crea cambios en el cuerpo y en el metabolismo, sobre todo en el hecho de que al comer cada dos horas, pequeñas cantidades, a la larga te sientes satisfecha en verdad, como si hubieses comido mucho en el día.

A mi en particular me da hambre en la noche que es la hora a la que hago las tareas y cosas de la u, y pucha que sufrí con el sandwich y el tazón de leche al principio , lo único que quería era ir al refrigerador y devorarmelo todo, y eso que hice trampa , ya que la dieta decía una sola rebanada de pan integral, yo me comía dos y con un poco de lechuga para darle consistencia que se viera mas grande en mi cabecita.
Los primeros días pasaba tooodo el día pensando en comida, y donde miraba veía mensajes de comida y es increíble la cantidad de publicidad de comida por aquí y por alla, me estresaba el tema, pero me lo tome muy en serio, adema desde abril que comencé a jugar tennis , y de verdad que puse todo de mi parte para esto , El resultado de todo mi sufrimiento (sufrimiento psicológico , por que no pasas hambre en verdad, era yo la que quería comer por comer) , a los 21 dias volvi a la nutricionista, y la meta era bajar un kilo y medio en 21 dias, y baje 3 kilos 300 gramos, y reduci mi cintura en 12 cm , lo que era mas del doble de lo que tenia que haber bajado, estaba super feliz y orgullosa de mi esfuerzo, hasta me siento mas linda, me dieron otra dieta por 21 dias , pero esta incluye una taza de almuerzo normal por cuatro días a la semana , y seguir el resto del tiempo con mi dieta de antes.
21 dias es lo que tarda el estomago en achicarse y de verdad que lo comprobé en primera persona, ahora como pocas cantidad , casi la mitad de lo de antes y me siento muy satisfecha, de hecho el otro día comí un completo para el dia del completo y me sentí horriblemente satisfecha como si hubiese comido un montón, y eso que antes me comida dos completos con facilidad, ahora definitivamente como raciones mucho mas pequeñas , y ya no siento el hambre voraz que me torturaba los primero días.

y los cambios no solo fueron fisicos, tambien psicológicos, deje de pensar en comida todo el tiempo, sin embargo , según yo tuve un cambio preocupante , y es que me preocupa demasiado ahora lo que como, le miro las calorías a todo, cuento las calorías, y me preocupo demasiado por cosas que antes ni me importaban , tanto a si que si algo no tiene información nutricional y no se cuantas calorías me estoy comiendo , simplemente no lo como, y es algo que me inquieta un poco .
Pero por lo demás sigo feliz, seguiré comiendo sano hasta llegar a mi peso ideal o hasta sentirme bien conmigo misma, y quiero que esto sea un mensaje para todas, y es que todo esta en la fuerza de voluntad, y no solo hacer dieta por algo estético , si no por salud, me siento mucho mejor ahora, con mas energía , mas liviana , todo es mas fácil , ya no me canso rápido, todo es mucho mejor ahora.
Mil besos y saludos a todas!!!  y si se dieron la lata de leer el doble de besos para ustedes!

2 comentarios:

  1. Muy feliz por tus logros, porque harto acomplejada estabas con tu peso, ahora cada vez tu estomago estará más reducido y la ansiedad de devorar todo ya se irá por completo, de a aquí al verano vamos a una playa nudista jaja

    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Felicidades! Ahora puedes guardar la burkha jajaja
    Es harto lo que avanzaste y si, es verdad eso que dices, cuando se manejan bien las porciones, se educa la guatita y dejamos de hacer chanchadas
    Viste los videos de BBM al final? Yo los sigo haciendo :P

    Felicidades y sigue en ese buen camino, igual no está mal salirse de cuando en cuando, pero eligiendo opciones saludables ^^

    ResponderBorrar